Ir al contenido principal

pretguntas


1) El Access es:
a) Una hoja de cálculo
b) Una base de datos
c) Un editor de textos
d) Un sistema operativo
2) La jerarquía que tiene el Access es la siguiente:
a) Tabla - Base de datos – Registro – Campo
b) Base de datos – Tabla- Registro – Campo
c) Tabla - Base de datos – Campo - Registro
d) Ninguna de las anteriores
3) La extensión de una base de datos Access, es:
a) ACC
b) MDB
c) BDD
d) ACM
4) Para un campo tipo texto, se debe controlar la extensión del texto por:
a) Simplemente por estética
b) Para ahorrar memoria
c) Porque si no tendremos problemas para buscarlo en una consulta
d) Porque si no debemos poner menos campos
5) Una clave principal
a) Es única
b) Se puede repetir
c) Según se diseñe la tabla, se puede repetir
d) Ninguna de las anteriores es válida
6) Para la edad de una persona, que tipo de dato numérico, es el más idóneo:
a) Simple
b) Entero
c) Entero largo
d) Byte
7) Como se pone una clave principal
a) Sobre el campo que se desea, se pica botón dcho. y se selecciona clave principal
b) Al poner el nombre del campo, ponemos entre paréntesis la palabra clave
c) El Access por defecto elige la más adecuada
d) Todas son válidas
8) Para una consulta normal, es decir aquellas que no se modifican los datos originales para nada, cogeremos una consulta de:
a) Visualización
b) Selección
c) Normal
d) Todas son válidas
9) Si tenemos una consulta ya grabada e introducimos nuevos datos en la tabla, la consulta:
a) Se actualiza sin problemas
b) Solo saldrán los nuevos valores y se eliminarán los antiguos
c) Las consultas son” cerradas” y no les afecta los nuevos datos de la tabla
d) La consulta daría error al ejecutarse
10) Si queremos buscar las personas cuya primera letra de su nombre, sea la v, como debe ser el criterio
a) *v*
 b) v*
 c) *v
d) Todas son válidas
11) La condición sine qua non para relacionar dos tablas, es:
a) No hay ninguna en especial
 b) Dos campos (uno para cada tabla) que tengan la misma información
c) No se pueden crear relaciones si el Access no lo pregunta previamente
d) Los requisitos son tantos que hace que esta tarea sea ardua y no se utilice
12) Para diseñar un campo como el del teléfono, el tipo más óptimo es:
a) Texto
b) Numérico
c) Autonumérico
d) Ninguno de los anteriores
13) ¿Qué tipos de filtrado, se pueden seleccionar en una tabla?
a) Selección y estándar
b) Selección y por formulario
c) Selección y por indexación
d) Ninguno de los anteriores
14) ¿Una tabla, una vez diseñada y con algunos datos introducidos, se le pueden agregar más campos?
a) Si
b) No
c) Si, pero el nuevo número de campos no puede sobrepasar a los que existían anteriormente
d) Sí pero solo de tipo texto
15) Si en una tabla, dimos a una fecha el formato “fecha corta”, ¿se puede cambiar el formato en la presentación de resultados de una consulta?
a) Si, sin problema
b) No, nunca
c) Si, pero a unos pocos formatos y ya preestablecidos
d) Si, pero habría que notificarlo previamente en el diseño de la tabla

Comentarios

Entradas populares de este blog

2

Partes de Microsoft Access Barra de título En esta barra se hallan delimitadas las exposiciones de Access con su título y seudónimo proporcionado. En esta se diferencian las elecciones frecuentes de Windows: Extender, Minimizar, Afianzar. Barra de acceso rápido En esta están la sistematización que más se usan en el programa. Aprueba ser caracterizada para añadir los botones del beneficiario requiera manejar. Las elecciones que habitualmente se localizan en esta barra son: Almacenar, Descomponer, Imprimir. Barra de menú En esta hay elecciones que se extienden al ser elegidas, poseen todos los desempeños, comandos y elecciones para ocuparse en el  programa de Access . Área de trabajo Access Esta es una de las Partes de Access donde se abren las ventanas de encargo, adentro de las cuales se diferencian: Prontuarios, las Bases de referencias e Informes. Panel de tareas Esta ocupación está establecida por el argumento, lo que figura que la indagación que surgirá ...

1

Microsoft Access Microsoft Access  es un  sistema de gestión de bases de datos  incluido en el  paquete ofimático  denominado  Microsoft Office , sucesor de  Embedded Basic. Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de  bases de datos relacionales  y pueden manejarse por medio de consultas e informes. Está adaptado para recopilar datos de otras utilidades como  Excel ,  SharePoint , etc. La aplicación permite recopilar información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Historia Fue llamado EB ( "Embedded Basic" ) que se utilizaría en la mayoría de software Microsoft hasta la llegada de VBA. También se buscaba que Omega funcionara como  front-end  para  Microsoft SQL Server . Omega requería una enorme cantidad de recursos de los procesadores  386  disponibles en la época para usos com...